Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs Yo soy # 132 NY. "La primavera se irá pero las demandas seguirán vigentes"

Yo soy # 132 NY. "La primavera se irá pero las demandas seguirán vigentes"

por Rodolfo Hernández Corchado Última modificación 23/06/2012 10:32

De manera espontánea y sin imaginárselo, surge desde el sueño americano, la tierra prometida y desde donde nosotros los mexicanos fuimos orillados a emigrar (no porque quisimos, sino por necesidad) el movimiento #Yo Soy 132 New York.

Yo soy # 132 NY.  "La primavera se irá pero las demandas seguirán vigentes"

Francisco Ramírez

Por Francisco Ramírez

De manera espontánea y sin imaginárselo, surge desde el sueño americano, la tierra prometida y desde donde nosotros los  mexicanos fuimos orillados a emigrar (no porque quisimos, sino por necesidad) el movimiento #Yo Soy 132 New York. Un grupo de jóvenes estudiantes comprometidos con su tiempo y reavivando esa lucha de movimientos que ya han surgido a través de muchas décadas y en los cuales muchos líderes sociales fueron sacrificados por sus ideales: el Che, Zapata, Flores Magón, Ghandi,  y  hasta el mismo Jesucristo que murió por ese ideal que hoy en día está más que vigente: el derecho a la vida, el derecho a la justicia, la democracia, la educación, el derecho de poseer un pedazo de tierra y techo y en consecuencia tener una vida digna. Estos jóvenes son la continuidad de esas luchas, con otro nombre, con otros rostros; pero al final con las mismas justas demandas.

Sin contar con mucha difusión, pocos pero entrones jóvenes de este movimiento que representa a la comunidad mexicana en Nueva York, tuvieron el 19 de junio una agotadora y activa jornada. Primeramente a las 12 del día se congregaron para una rueda de prensa frente al Consulado Mexicano para explicar en que consiste este movimiento y cuáles son sus peticiones y demandas. Más tarde, y como lo habían anunciado, realizaron una demostración frente al Consulado Mexicano, la cual comenzó a las 4 de la tarde y en donde se gritaron consignas en contra del sistema y las televisoras manipuladoras de la verdad como TV Azteca y la puerca Televisa. Después de gritar consignas dirigidas al sistema y a la corrompida clase política mexicana  salió sorpresivamente el Cónsul, acompañado del Cónsul adjunto y en ese momento se leyó un pliego petitorio redactado previamente para este propósito.

Más tarde el grupo se dirigió hacia Unión Square en donde se manifestaron con una manta con la leyenda “YO SOY #132 NY,”  misma que se utilizó para recorrer toda la avenida hasta llegar a la calle 14 y en donde se tomaron fotografías para promover el movimiento. Posteriormente el grupo se trasladó a la cuna del conocimiento y del saber  y  en donde las neuronas se tiene que poner a trabajar: a la New York University (NYU) y allí en el parque se organizó un “Pic-nic”  para tomar fuerzas, comer o “echarse “ como escuche decir a una compañera. La identificación de las palabras y el lenguaje mexicano se hicieron presente, así como la camaradería, la comunicación y la unidad. En medio de risas y charla esto cobraba más vida mientras  se conocían unos a otros, quienes tenían la misma inquietud y sed de justicia, dignidad, democracia y respeto. Cabe señalar que allí llegaría más gente y también gente nueva que se motivaba con estos prendidos y movidos chavos. El plan era esperar la hora del debate entre los candidatos presidenciales que organizaron los camaradas del YO SOY #132 México.

Después de un fallido intento por tener acceso al local (una iglesia) previamente preparada para ver el debate, se tuvo que conseguir otro lugar por razones de acceso al Internet. Por lo tanto, el grupo caminó con botellas de aguas chetos, pizzas  doritos  hacia ese lugar llamado la organización Tepeyac, ya ampliamente conocida. La sala en el segundo piso era pequeña y se veía llena quizás de 45 a 50 personas entre estudiantes, trabajadores de la construcción, amas de casa, jóvenes y otros más jóvenes, aunque no físicamente pero sí en espíritu. La transmisión del debate fue algo frustrante ya que las imágenes y voces a cada instante se congelaban, pero aun así todos estábamos al pendiente de lo que decían estos mentirosos seres (políticos) . Hubo muchos momentos chuscos debido la espontaneidad del debate y a que era algo totalmente en vivo y lógicamente los candidatos estaban fuera de lugar y de su ambiente. Al final muy satisfechos por lo acontecido y el éxito de la agenda, nos dimos una porra quedando  más comprometidos no con los demás, pero sí con nosotros mismos por participar más de lleno en esta lucha, planear los próximos eventos de este movimiento, así como también tener más difusión para despertar a esos compatriotas que aún viven en la inercia y como si no pasara nada. Para salpicar, contaminar  y concientizar por medio de verdades  a esos adultos que aún siguen viendo televisión y creyéndose las mentiras del sistema.

Nosotros los adultos, ya sea por apatía, cobardía o egoísmo, les hemos dejado a estas nuevas generaciones un mundo incierto plagado de injusticia, crimen, ignorancia, les hemos dejado un futuro nada prometedor un futuro quizás de pobreza, cárcel, crimen y asesinato. Es tiempo aún para que reaccionemos y recapacitemos, y junto con ellos, esos jóvenes,  esa sangre nueva: combatamos al tirano usando siempre el corazón y la conciencia.
Participa, difunde, corre la voz!!!!!

¡YO SOY #132 NY! ¡YO SOY #132 NY! ¡YO SOY #132 NY! ¡ATENCO VIVE LA LUCHA SIGUE! ¡ATENCO VIVE LA LUCHA SIGUE! ¡ATENCO VIVE LA LUCHA SIGUE! ¡SI ZAPATA VIVIERA. EN SU MADRE LES PUSIERA! ¡SI ZAPATA VIVIERA. EN SU MADRE LES PUSIERA! ¡SI ZAPATA VIVIERA. EN SU MADRE LES PUSIERA!

 

Junio de 2012. Brooklyn, New York.

Acciones de Documento
« Agosto 2017 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net