Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs Su solicitud fue aprobada

Su solicitud fue aprobada

por Abbdel Camargo Última modificación 04/11/2010 08:23

Salió medio mareado de la embajada. Era una sensación extraña. Pensaba que debía sentir que había ganado algo, que había logrado algo. Pero no fue así. Solo se le constreñía el pecho al pensar lo fácil que fue. No le dijeron nada, solo una vez lo miraron, una sola pregunta le hicieron; una sola respuesta dio.

Su solicitud fue aprobada

Abbdel Camargo

Cuando llego al aeropuerto se impresiono. Se sintió perdido y un poco desolado. Era en si mismo el lugar que lo acongojo: Un aeropuerto de reciente remodelación cubierto de una idea arquitectónica moderna, con cúpulas y esquinas encontradas en un color plateado brillante; altas vigas de acero cruzadas entre si, que junto al techo ahuecado, daban la impresión de sostener aquellos viejos techos de palma de las chozas de los pueblos que solo él había visto en revistas.

Eran las 6 AM y era su primera vez en aquel país. Llego en avión, no era ilegal entonces. Su vuelo solo estaba de paso. Tenia escala en aquella ciudad y pronto le avisaron que tendría que esperar 5 horas antes de que saliera  su vuelo con destino a Indiana. Un error en plataformas y tráfico aéreo lo retraso. No le importo tanto pues era su primer viaje, su viaje no era un cruce.

Él era un estudiante destacado. Salió del pueblo a temprana edad, y se fue a la capital a trabajar primero, a estudiar después, a trabajar siempre. Le gusto el estudio, se mantenía del trabajo. Nunca pensó ir a aquel país. No era necesario, no tenia necesidad –decía-.

Hacia unos meses que solicito su visa. Antes de hacer la llamada y asistir a la embajada en la Ciudad de México sus parientes, sus amigos y los paisanos de su pueblo le decían que no se la darían y lo desanimaban. El llego desanimado el día de su cita, pero su solicitud fue aprobada.

Salió medio mareado de la embajada. Era una sensación extraña. Pensaba que debía sentir que había ganado algo, que había logrado algo. Pero no fue así. Solo se le constreñía el pecho al pensar lo fácil que fue. No le dijeron nada, solo una vez lo miraron, una sola pregunta le hicieron; una sola respuesta dio.

-A qué quiere ir a los Estados Unidos-, le dijeron.

-Ellos me invitaron- respondió.

No dijo más. Solo la mínima información, solo el mínimo contacto.  Sin mirar directamente al personal de la embajada que lo entrevistaba, tenia una actitud de emplome mas que de nervios. Su respuesta fue directa y clara. No había especulación. En el expediente se enunciaba todo: Estudiante de licenciatura; biología; gastos pagados; un congreso.

Afuera mientras caminaba de vuelta a casa, seguía casi reprochándose lo fácil que fue. Pensaba que miles mueren en el intento de irse para allá, y que él en 10 minutos lo había logrado. Tendría en una semana su VISA laser en casa. Se fue.

Las cinco horas que espero en el aeropuerto solo anduvo de pasillo en pasillo, husmeando tiendas, visitando el baño. Se acerco a una tienda de café y el dependiente le pregunto: -¿Mexicano verdad, es su primera vez?- y él sorbiendo del café respondió –Mexicano, es verdad, y es mi última vez-.

 

 

Acciones de Documento

me gusto...y si, asi se siente

Enviado por Alejandra Castaneda en 18:41
Repito, asi se siente.Entre angustia y molestia.
« Diciembre 2017 »
Diciembre
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net