Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs Ricardo Flores Magón

Ricardo Flores Magón

por Rodolfo Hernández Corchado Última modificación 20/11/2010 19:47

Los mexicanos que vivimos en Estados Unidos y en México, nos aferramos a no dejar morir nuestra memoria, la memoria de nuestra lucha social, que es la lucha de nosotros los trabajadores, mujeres y hombres, los de antes y los de ahora. Y ante la avalancha de los tiempos con sus bicentenarios y centenarios, este 21 de noviembre recordamos un aniversario más de la muerte de Cipriano Ricardo Flores Magón. Migrante, exiliado, anarquista, revolucionario mexicano.

Ricardo Flores Magón

Reaktor

 

De nuevo otra vez, la terca memoria. El recuerdo de los grandes que en su afán de mejoría, de igualdad hacia los demás y por los demás, han perecido en cuerpo. Asesinados por aquellos que en su afán de supremacía no logran percibir el mundo como nuestro, tuyo, de él, de aquellos; si no como suyo. ¡Y hay de aquel!  que trate de romper lo establecido por que será asesinado o desaparecido por las grandes coronas del momento, coronas que se han pasado por generaciones hasta nuestros días, coronas que reflejan todo un cimiento de inhumanidad y codicia.  Coronas que tú mismo en tu tiempo rechazaste.

 

Pero como dicen, las ideas de los viejos tiempos las traen los jóvenes tiempos y las modernizan contra quien oprime en el presente, su esencia nunca claudica. Como la idea libertaria de los que hoy seguimos tu pista. Lo mismo da quien oprima hace cien años, que el que oprime ahora. FLORES que murieron por un tiempo, por una idea, por un entorno equitativo. MAGÓN en un cimiento de la lucha. No quedará en olvido tu historia fascinante. Fascinante no dejar tu idea en olvido. Recuerda que ellos eran los de antes, y nosotros, somos los de ahora.

 Nosotros, los de ahora, nos aferramos a no dejar morir nuestra memoria, la memoria de los mexicanos que vivimos en Estados Unidos y en México, la memoria de nuestra lucha social, que es la lucha de nosotros los trabajadores, mujeres y hombres, los de antes y los de ahora. Y ante la avalancha de los tiempos con sus bicentenarios y centenarios de independencias y revoluciones despojadas de su digna memoria, este 21 de noviembre recordamos un aniversario más de la muerte de Cipriano Ricardo Flores Magón. Migrante, exiliado, anarquista, revolucionario mexicano.

 Fascinante no dejar tu idea en olvido, en el olvido de las celdas y los carceleros de Leavenworth, la prisión de máxima seguridad en la que moriste injustamente encarcelado hace 78 años en Kansas. Nosotros, los mexicanos de ahora, los migrantes que hoy vivimos y trabajamos en la ciudad de Nueva York, seguimos la pista de tu historia, que es la historia de nuestros muertos, la de nuestras derrotas y nuestras victorias como pueblo ante la injusticia y el vil propósito de avasallar nuestra dignidad.

 Nosotros, los mexicanos de ahora, rechazamos la libertad maldita que opone al rico frente al pobre, la igualdad de la ambición en su lucha frenética de buscar sólo el dinero para mejor vivir, de la superación educativa derivada de la competencia, de la idea de revolución enterrada en los panteones con caudillos que glorifican a los ricos y poderosos de hoy, y esparcen la miseria  con el soplo de la tierra.

 Nosotros, los mexicanos de ahora, mirámos con los ojos de la libertad, la misma y fascinante libertad por la que tú luchaste y moriste. La libertad  justa y ética de pensar, de actuar, de reunirnos, de aprender, de ser responsables de nuestras acciones cotidianas, de ser humanistas, de ser solidarios, de crecer juntos con la semilla de una digna igualdad, fraternidad y justicia. De nuevo otra vez, la digna memoria. Y con ella, el Magonismo que vive y cimienta los valores y el ejemplo de no resignarnos a vivir una vida que no es la nuestra, que no hemos elegido y que jamás aceptaremos.  Y con ello la esperanza de construir la vida que queremos, como si fuera la única posible.

 

Colectivo REAKTOR

Ciudad de Nueva York, 21 de noviembre de 2010.

Acciones de Documento
« Noviembre 2017 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net