Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs Ni perdón ni amnistía

Ni perdón ni amnistía

por Rodolfo Hernández Corchado Última modificación 09/10/2010 23:11

¿Quiénes son los criminales, quiénes son los delincuentes? Criminales son quienes nos explotan, criminales son los patrones que se apropian de nuestro trabajo, criminales son los caseros, auténticos gorrones y parásitos que se apoderan del producto de nuestro trabajo.

Ni perdón ni amnistía

Reaktor


Por Colectivo Reaktor

 

En Estados Unidos se acercan las elecciones de noviembre, y después de  dos años del triunfo electoral de Obama y de su promesa de cambio, éste ha mostrado su verdadero rostro: el de la mentira y el militarismo. Entre sus promesas de campaña incluyó la promesa de una amnistía que nos perdonaría haber cruzado la frontera ilegalmente, como criminales. Sin embargo, Obama pidió al Congreso de Estados Unidos el presupuesto militar más grande en la historia de este país. Una parte de ese presupuesto se irá para continuar la militarización de la frontera México-Estados Unidos, una militarización que el año pasado costó 298 vidas de migrantes, las vidas de 298 criminales, como nos llaman. Esas 298 muertes son sólo un fragmento de un genocidio lento y silencioso contra quienes intentan cruzar la frontera tan sólo por un empleo mal pagado.

En medio de una crisis de legitimidad de Obama y del capitalismo estadounidense nosotros nos preguntamos ¿Quiénes son los criminales, quiénes son los delincuentes? Criminales son quienes nos explotan, criminales son los patrones que se apropian de nuestro trabajo, criminales son los caseros, auténticos gorrones y parásitos que se apoderan del producto de  nuestro trabajo, la clase política mexicana, toda, incluyendo la izquierda partidista. Los que han abusado de su inhumano sentimiento con sus compatriotas, los criminales que pacifican el coraje y la indignación de un pueblo que ya está cansado de tantas injusticias, esos sacerdotes e iglesias al servicio del dinero, y por mantener el supremo poder sobre el pueblo que descansa sus anhelos mirando el cielo y rezando por un cambio. Esos verdaderos criminales por su  incapacidad  de gobernar a un pueblo que sigue siendo despojado a base de mentiras y engaños, que sigue doliéndose por no encontrar la manera, ni el líder que dirija una nación con honestidad, con dignidad, con la verdad que lastima pero que no encamine a un proyecto de  crecimiento mutuo. ¿Quiénes son los criminales? Los que robaron la mitad del territorio Mexicano en 1847, y que ahora con la peor de las falacias democráticas buscaron imponer una ley para persiguir  y criminalizar a la gente trabajadora y honrada de estos pueblos, que pertenecían a los nativos del norte de México.  Esa ley llamada SB1070, que significa: PERSEGUIR, DETENER, ENJUICIAR Y DEPORTAR a los trabajadores y sus familias, separarlos de sus sueños, cortarles su estilo de vida, arrancarles sus anhelos de una vida mejor.

Ni perdón ni amnistía. No queremos que nos perdonen. No queremos su perdón. ¿De qué nos van a amnistiar? De no habernos quedado en México a morirnos de hambre, a vendernos en una maquila, en un Wal-Mart o volvernos sicarios para los capos de la droga que producen y comercializan la droga que los estadounidenses consumen? ¿A ver envejecer a nuestras madres y padres en la pobreza? ¿De no legitimar el saqueo con nuestro voto? ¿De que nos van amnistiar? ¿De que no nos haya metido una bala entre los ojos un caza migrantes, de no haber sido carroña en el desierto? ¿Nos van a amnistiar por vivir fuera de su ley? La misma ley que permite que miles pierdan sus casas en este país, la misma ley que regula el saqueo financiero? ¿De qué nos van a amnistiar? ¿De no olvidar la guerra colonial estadounidense en 1847 contra México? ¿De habernos fragmentado como pueblo? ¿De colonizarnos? ¿De saquearnos? ¿De qué nos van a amnistiar?

 

Ni perdón, ni amnistía, ni olvido.                                                                                     

                                                                                                       Nueva York, octubre 2010

      

Acciones de Documento
« Junio 2017 »
Junio
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net