Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs MUROS Y PUENTES

MUROS Y PUENTES

por Raúl Caballero Última modificación 09/09/2010 23:30

Falta verlos

MUROS Y PUENTES

Raúl Caballero

Desde agosto corren las predicciones de que los republicanos las llevan de ganar, que los electores están disgustados con los demócratas, que van a castigar a Obama por la economía, por las promesas no cumplidas, por sus políticas, por lo que usted quiera... y puede que así sea.

Pero si bien es cierto que la mayoría de electores se manifiesta con opiniones desfavorables para el gobierno y para el presidente e incluso las recientes y diversas encuestas de la segunda semana de septiembre lo confirman, también lo es que se ha detectado que esos electores que determinan las tendencias representan a un electorado siempre móvil e impredecible: los independientes, es decir, no se trata necesariamente de electores que abrazan a los republicanos per se.

Ahora bien, hace un mes se manejaban los resultados de ciertas encuestas aludiendo al electorado latino, señalando que la comunidad latina está decepcionada de Obama por su incumplimiento ante la reforma migratoria y otras críticas anexas en el mismo sentido en torno a los legisladores demócratas que se muestran amoscados ante las embestidas de los republicanos y los miembros del Partido del Té que sacuden a diestra y siniestra —satanizando— el tema de los indocumentados... lo cual también es cierto pero: No creo que los votantes latinos sean tontos, no creo que vayan a ir a las urnas a votar por los republicanos que abiertamente los rechazan y vituperan a los inmigrantes indocumentados y de paso a toda la comunidad latina.

Uno se obstina en pensar que el electorado latino sabrá votar a su propio favor.

Sólo falta ver que sus líderes lo digan en voz alta —no importa que algunos se muerdan un labio para superar el incumplimiento de Obama en lo de la reforma migratoria y la falta de aplomo y de apoyo de algunos legisladores demócratas—; falta ver qué hará el Partido Demócrata (y la Casa Blanca y el liderazgo latino) para evitar que el voto hispano no sólo no vote en contra sino que no caiga en la inercia de la abstención, lo que sería igual de catastrófico.

No se trata pues del futuro de los demócratas. Se trata del futuro de nuestros barrios, de nuestros hijos; debe quedarnos claro —ahora, a poco más de un mes de las elecciones— lo que nos significa un Congreso demócrata y lo que representa uno republicano.

Raúl Caballero es director editorial de La Estrella en Casa y La Estrella Digital en Dallas/Fort Worth, Texas, es escritor y periodista mexicano.

Acciones de Documento
« Abril 2017 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net