Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs MUROS Y PUENTES: Laura y Lucrecio

MUROS Y PUENTES: Laura y Lucrecio

por Raúl Caballero Última modificación 25/02/2009 21:26

Presentación e introducción de Laura y Lucrecio.

MUROS Y PUENTES: Laura y Lucrecio

Raúl Caballero

Una pareja de entrañabilísimos amigos están en casa por estos días, nos caen por acá de vez en cuando, se quedan algunos días o semanas, se alejan, se mantienen en contacto por otros cuantos días o semanas y luego desaparecen en un silencio que puede durar meses. Ese ciclo se repite el día menos pensado cuando vuelven como si nada. Se llaman Laura Blas y Lucrecio Petra. Son mexicanos, parecen gitanos, y son unos viajeros irremediables; se la pasan de un lado a otro. Ambos son traductores independientes y mantienen una red de clientes fijos con los que intercambian su trabajo a través del correo electrónico y asimismo les pagan los honorarios que les permiten esa vida de nómadas. Le comento todo esto porque quiero enmarcar su presencia en el contexto de mis apuntes dado que invariablemente se meten en ellos, son como esos personajes famosos que transitan con desparpajo entre la realidad y la imaginación como Pedro por su casa, con la salvedad de que Laura y Lucrecio lo hacen en nuestras vidas (la mía, la de mi pareja Margarita y la de nuestra hija Valentina) como Borges por laberintos mitológicos.

Laura se acaba de asomar por sobre mi hombro y le chismea a Lucrecio que este texto inicia bajo las palabras “muros y puentes” y ya están hablando del disco de John Lennon así titulado… dentro de un rato preguntarán por el disco. No puedo evitar explicarles —a sabiendas de que me mirarán con displicencia— que sin dejar de recordar a Lennon y el álbum and Steel and Glass que me duele, la idea es proyectar la problemática fronteriza que enfrentamos los inmigrantes que nos venimos a los Estados Unidos.

-Yep, dice Lucrecio, esa frontera tiene más metros de muros que de puentes.

Hablamos desde luego de la frontera México-Estados Unidos.

Yo vivo en Texas, en Carrollton, una pequeña ciudad al norte de Dallas, desde aquí haré mis apuntes bajo el título de Muros y Puentes, sirvan estas líneas de presentación para los visitantes de Huellas Mexicanas, sepan que Laura y Lucas pasarán por estos párrafos con tinta y voz propia y este que escribe firma sin dudas todo lo que digan.

“Saludos al Ross”, me dice Lucrecio retirándose en pos de una taza de café; “sí, saludos”, secunda Laura y agrega: “Dile que bien por Huellas Mexicanas”.

Saludos Ross, y gracias por tu invitación a discurrir en este espacio, preparémonos para el próximo primero de mayo: hay que mostrar de nuevo nuestro masivo mensaje a favor de una reforma migratoria integral.

Acciones de Documento
« Noviembre 2017 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net