Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs Mexicanos y judíos luchan por el derecho de los trabajadores del mercado.

Mexicanos y judíos luchan por el derecho de los trabajadores del mercado.

por Rodolfo Hernández Corchado Última modificación 04/07/2011 14:36

Cerca de 10, 000 trabajadores del mercado trabajan en el área de la bahía. Muchos son inmigrantes recientes de América Latina y Asia. Los trabajadores carecen de alimentos apropiados y descansos, ganan salarios de pobreza y tiene que soportar el abuso laboral.

Mexicanos y judíos luchan por el derecho de los trabajadores del mercado.

David Bacon

Oakland, Ca. 3/13/11. Rabbi Sheldon Lewis se unió con los miembros de la Alianza Progresista Judía, la Jeremiah Fellowship, los trabajadores del supermercado (o mercado) y sindicalistas para protestar por el despido de 300 trabajadores de la cadena de supermercados mexicanos Mi Pueblo. Cantaron y protestaron dentro de la tienda de Oakland y posteriormente realizaron una cadena afuera de la tienda.

 Cerca de 10, 000 trabajadores del mercado trabajan en el área de la bahía. Muchos son inmigrantes recientes de América Latina y Asia. Los trabajadores carecen de alimentos apropiados y descansos, ganan salarios de pobreza y tiene que soportar el abuso laboral. Beneficios laborales tales como las vacaciones pagadas, los días de descanso, el seguro médico, y un sistema de pensiones son prácticamente inexistentes. Las violaciones laborales relacionadas con las horas extras y los turnos dobles son comunes.

Sin título

Los trabajadores organizan la Asociación de Trabajadores del Mercado para mejorar sus condiciones laborales. Junto con el Local 5 de la United Food and Commercial Workers demandan que los propietarios de Mi Pueblo y otros supermercados acepten el Código de Conducta del Mercado, el cual incluye:

 - Los mercados no pagarán salarios por debajo del salario mínimo y cumplirán con todas las leyes estatales y federales relacionadas con el trabajo de horas extras, descansos, períodos para el almuerzo, salud y seguridad en el trabajo.

- Los mercados pagarán a tiempo y con un registro escrito las horas trabajadas, el salario y las deducciones salariales.

- Los trabajadores con un año en el empleo recibirán por lo menos dos días de ausencia por enfermedad pagados y cinco días de vacaciones pagadas por año.

Sin título

- Los mercados no discriminarán en contra de ningún empleado, ni tomarán represalias en contra de los trabajadores por medio de la verificación de su estatus para trabajar como migrantes.

 

-Los mercados no despedirán o tomarán represalias en contra de aquellos trabajadores que presenten una queja relacionada con este código o bien ante una agencia del gobierno por violaciones a sus derechos.

 

 - Los mercados cumplirán con las reglas del negocio justo, publicidad y los estándares de regulación de la calidad  de la comida

- Un representante del mercado atenderá por lo menos una clase sobre derechos laborales.

- Los mercados reconocerán el derecho de los trabajadores a incorporarse al sindicato de su preferencia, no tomarán represalias contra ellos, se mantendrán neutrales respecto a la representación sindical y reconocerán voluntariamente cualquier sindicato que los trabajadores elijan.

Sin título

- Los mercados colocarán este código en inglés y en los principales idiomas de los trabajadores y aceptarán monitorear su cumplimiento.

                  






 

                         GALERIA: MEXICANOS Y JUDIOS, POR DAVID BACON

 

Traducción: Rodolfo A. Hernández Corchado

New York, NY

 

Acciones de Documento
« Junio 2017 »
Junio
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net