Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs La casita

La casita

por Francisco Ramírez Última modificación 23/11/2012 11:26

La casita

Francisco Ramírez

La “casita”

Por Francisco Ramírez

 
Sandy trata de romper el esfuerzo y sueños que hemos sembrado por largos años en la construcción de este centro de trabajo para nosotros los migrantes jornaleros de Bay Parkway en Brooklyn. Un logro que merece respeto y se debe de tomar como ejemplo de persistencia, organización y lucha; pues es uno de los pocos espacios que existen en la Unión Americana. Con apoyo de la comunidad, políticos y religiosos ha sido posible la creación de este centro de trabajo, evitando el riesgo de ser arrestados por la policía por estar parado en la calle cometiendo el único crimen de pedir trabajo; o sufrir el abuso de los descorazonados patrones que nos ven como una herramienta de trabajo sin respetar nuestra humanidad. Lo que comenzó hace años con una carpa junto al mar se convirtió después en una pequeña bodega que nosotros mismos construimos para almacenar nuestra herramienta, y después diversas organizaciones nos donaron un tráiler en donde nos reuníamos por la mañana para buscar trabajo. Recuerdo que mientras esperábamos la llegada de algún contratista, nos impartían clases de inglés con una profesora o profesor que el PTLA mandaba para educarnos (Proyecto de los trabajadores latinoamericanos). El PLTA nos apoyaba con gran esfuerzo. Lamentablemente esta organización desapareció por falta de recursos económicos, pero no las ganas de nosotros los jornaleros. El tráiler se perdió y nos quedó como resguardo la “casita” como le llamamos nosotros. Nos quedamos a la deriva y sin saber que hacer, pero Dios es grande y  posteriormente fuimos acogidos por el Proyecto de Justicia Laboral  y  la Red Nacional de Jornaleros Unidos. Gracias a ellos volvimos a empezar, pero ahora Sandy nos quiere detener y por supuesto no lo hará ya que el respeto, las fuerzas, la buena energía ronda en todos nosotros. Una muestra de que cuando se hacen cosas positivas es difícil destruirlas es la casita que nosotros mismos hicimos, y la cual quedo casi intacta al paso del huracán.  Es como si el viento respetuosamente la levantará completa  y la depositara delicadamente en otro lugar, no sin antes dar un giro o doblar una esquina. La casita permanece como testimonio de la calidad de nuestro trabajo: un trabajo hecho con alma, corazón, consiente y fuerte.
El PTLA nos dejó un legado de conocimiento, de organización y la creación de líderes (palabras que se repetían hasta el cansancio y bandera del centro). Muchos que desfilamos por este centro somos testimonio de eso. Así que por eso nos seguimos organizando para recuperarnos y usando los recursos e influencias que tenemos. Así, con el apoyo también del Community Board #11 de Brooklyn a cargo de Marnee Elias- Pavia, hemos tenido una junta de emergencia el pasado domingo cuatro de noviembre para definir los pasos estratégicos que vamos a seguir en la recuperación de nuestro centro ya que por ahora, por razones de seguridad,  está acordonado y nadie tiene acceso. Después de discutir y votar muchos puntos, se llegó  a la decisión de que la rifa de una computadora sea destinada para reconstruir la “casita,” ya que originalmente el dinero iba a ser utilizado para un comprar panel solar. Es aquí en donde se requiere su ayuda la de todos con apoyo económico pero con la esperanza de que se pueden llevar esa computadora laptop. El costo del boleto es de 10 dólares y pueden enviarme un correo a través de Facebook, con sus datos. O  pueden comunicarse directamente al Centro de Jornaleros para más información  al teléfono: 718- 600-0425.También eres bienvenido si quieres apoyar en la organización de las futuras acciones. Cualquier ayuda e ideas son bienvenidas.

En este “link” se puede ver cómo era el centro años atrás cuando estaba a cargo del PTLA en esos años.

Apoya, participa difunde No dejes que muera este Centro. Sandy no es nada ¡La garra, corazón, coraje esperanza y organización son mas. ¡Que Dios los bendiga! Desde lo más profundo de mi humanidad y siempre en la lucha y resistencia …


Francisco Ramírez
 

Acciones de Documento
« Marzo 2017 »
Marzo
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net