Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs Huellas Mexicanas....escribiendo historias

Huellas Mexicanas....escribiendo historias

por Alejandra Castaneda Última modificación 02/03/2011 21:47 Marzo, 2011

La Huella es una forma de escritura. La escritura multiplica los sentidos, los significados, los mitos y las historias. La Huella, como escritura, es un espacio sujeto y abierto a la interpretación. Reflexionando sobre Huellas Mexicanas.

La Huella es una forma de escritura. La escritura multiplica los sentidos, los significados, los mitos y las historias. La Huella, como escritura, es un espacio sujeto y abierto a la interpretación.

¿Qué escribimos, qué dejamos de testimonio con nuestro andar migrante y las marcas—las huellas—que dejan nuestros pasos, nuestras palabras, nuestra existencia? Para dejar una marca, una huella que pueda ser interpretada, observada, resignificada, hay que atreverse a dar un paso. Cada historia de un migrante es la historia de un atrevido y de alguien que deja huella. Presencia y ausencia del sujeto que marca la huella. Así de pronto aparecen, aparecemos los migrantes. Presentes y Ausentes.

Ser terco, ser tenaz, ser perseverante. Ser constante en la captación y proliferación de la Huella migrante mexicana. Así ha sido el trabajo de construcción del Portal Huellas Mexicanas cuyo objetivo es mantener y crear conexiones, intercambiar ideas, imágenes, experiencias de la diáspora mexicana. Escribimos y dejamos huella, constancia del existir nuestro como mexicanos que vivimos fuera del territorio nacional aunque siempre conectados a él.

Tres años se dicen fácil pero implican la búsqueda de contenidos, de imágenes, de la apertura de otros espacios de comunicación como el grupo de facebook, y recientemente empezando a experimentar en twitter. Todos lugares, espacios, donde proliferan los significados, las interpretaciones y los sujetos. Son tres años de mantener una Revista activa, una Biblioteca en constante crecimiento, un mundo de imágenes que refleja muy bien la multiplicidad de experiencias migrantes, noticias cotidianas y no tan cotidianas, además de ser un espacio abierto a nuevas ideas y comentarios. Son también, tres años de construcción de alianzas, de lectores y de intercambio que esperamos continúe creciendo.

Nuestro reto es mantenernos como espacio abierto para seguir las Huellas Mexicanas migrantes, para que se cuenten historias y se presente una amplia gama de contenidos sobre la experiencia migratoria mexicana.

Acciones de Documento
« Mayo 2017 »
Mayo
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net