Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs Ecos del Foro: Migración y el voto mexicano en el extranjero.

Ecos del Foro: Migración y el voto mexicano en el extranjero.

por Rodolfo Hernández Corchado Última modificación 18/07/2010 10:52

Intervención del Diputado Rubén Ignacio Moreira Valdéz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, en el foro Migración y el voto mexicano en el extranjero: iniciativas de reformas en materia de sufragio y representación política. Palacio Legislativo de San Lázaro, 13 de julio de 2010.

Ecos del Foro: Migración y el voto mexicano en el extranjero.

Rubén Moreira Valdéz

Creemos que no sólo es importante el voto de los mexicanos en el extranjero, también la representación en esta que es su patria, tanto en los órganos federales de representación como en los congresos locales. En lo particular pienso, que nuestro esfuerzo comunal puede hacer más fácil y más efectivo el voto de los mexicanos en el extranjero en los congresos locales, pero también la representación de los mexicanos en el extranjero en los congresos locales. ¿Cómo hacer más sencilla esa participación del mexicano? Hoy los mexicanos en el extranjero constituyen la segunda fuente de ingresos de divisas para este país. No es una cosa menor. Pero no sólo eso. Son el orgullo mexicano con el cual cuenta nuestro país. Son las racíces que ellos tiene acá. Creo que este foro puede servir muchísimo para que nosotros los legisladores a nivel federal reflexionemos sobre este tema. Pero también decirles, como lo saben algunos de ustedes, que en las entidades federativas se discute mucho la posibilidad del voto. Entonces hago buenos propósitos para que lo que hoy platiquemos permeé a los estados. Que se destinen escaños en las legislaturas, para nuestros migrantes.

Agradezco a los organizadores. Esto se hace desde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, pero agradezco a los dos organizadores, promotores, ¡motores! de este tipo de cosas: el compañero Ross, como le decimos de cariño y el compañero Gonzalo Badillo. Son dos promotores de los derechos humanos incansables, y si este foro se da, es porque ellos todo el día en la Comisión de Derechos Humanos están insistiendo en los derechos humanos de los mexicanos en el extranjero. Les agradezco a los compañeros presentadores su presencia y el interés por este tema.

Acciones de Documento
« Julio 2017 »
Julio
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net