Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs Demostración del primero de mayo en Nueva York

Demostración del primero de mayo en Nueva York

por Rodolfo Hernández Corchado Última modificación 16/05/2010 13:07

Nos cruzamos la frontera para lograr lo mismo que nuestros antepasados: sobrevivir y lograr tener una mejor calidad de vida. Algunos lo logran, otros no, ya que tristemente mueren en el intento. Acá también muchos morimos pero más feo aún... morimos en espíritu.

Demostración del primero de mayo en Nueva York

Francisco Ramírez

Por Francisco Ramírez

 

No muchos mexicanos (pero sí con mucho espíritu y corazón) se dieron cita a la marcha convocada por la organización May 1, y la fuerte voz de consiganas como:“¡Si Zapata viviera en su madre les pusiera! ¡Si Zapata viviera en su madre les pusiera!”, “¡No que no si que sí ya volvimos a salir! ¡No que no si que sí ya volvimos a salir! -por mencionar algunas de las muchas allá gritadas- pedían a las autoridades y al mentiroso presidente Obama una reforma migratoria justa y humana.

A mi parecer, y ya que estuve allí documentando el desmadre desde muy temprano, nosotros los mexicanos -y sin querer sacar pecho o ego- eramos los más entrones (chingones). Como verán los lectores de Huellas en las fotos publicadas en la galería, éramos un pequeño grupo, éramos el que hacía más bulla. Nosotros los mexicanos (LOS POQUITOS QUE ASISTIMOS) sobresalíamos dentro de esa larga caravana con vestimentas de charro o de enmascarados e indios, sin faltar otro símbolo patrio como  la Virgen de Guadalupe, y claro la danza azteca-mixeca.

Representábamos con mucho orgullo y sin vergüenza nuestras raíces. Una larga, larga bandera colorida se mostrababa al frente de este grupo de paisanos, en ella se dibujabana los bellos colores de nuestra bandera y al centro el águila que alguna vez fue señal para que nuestros antepasados se establecieran en la gran Tenochtitlan para sobrevivir y tener una mejor forma de vida. Nosotros sin señal ni nada que se le parezca a esa bella historia, nos cruzamos la frontera para lograr lo mismo que nuestros antepasados: sobrevivir y lograr tener una mejor calidad de vida. Algunos lo logran, otros no, ya que tristemente mueren en el intento. Acá también muchos morimos pero más feo aún... morimos en espíritu. Sabemos que veninos a este país a trabajar, trabajar, trabajar y trabajar y nuestros días de descanso los empleamos para hacer la casa e ir a lavar y abastecer la alacena de comestibles ¿qué pinche ironía no?… ¡chales!

 Bueno, la onda allá en ese desfile fue algo así, pero cabe señalar también que se percibió mucha desunión por parte de los organizadores, ya que ese día primero de mayo hubo varias manifestaciones y cada una de ellas jalando por su lado, cuando para poner ejemplo y fuerza, debería de haber unidad y hacer un sólo grito y voz pero bien potente, así tendría más repercusión.

 

¡Resitencia y libertad por siempre!
Desde brooklyn
Francisco
“El soñador en este pinche mundo real”
Acciones de Documento
« Noviembre 2017 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net