Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs Candidatos con escasas luces.

Candidatos con escasas luces.

por Rodolfo Hernández Corchado Última modificación 19/12/2011 07:02

Creemos que la pobreza y la desigualdad son los principales problemas que afectan al 90% de los mexicanos y esto contruibuye al autoexilio del mexicano que se convierte en migrante para buscar mejor opción de vida fuera de su patria y desde donde se convierte en ciudadano de nadie y es olvidado totalmente de las autoridades mexicanas.

Candidatos con escasas luces.

Partido Migrante Mexicano

Por Rafael Catzin.

Srio. General del Consejo Binacional del Partido Migrante Mexicano

Los ciudadanos que nacimos para defender las libertades, estamos alertas para repeler la agresión a esas libertades por parte de dirigentes malintencionados o por gavillas de políticos que esconden sus intenciones bajo un lenguaje agradable que entusiasma y motiva.

La experiencia nos ha enseñado a ponernos en guardia, para proteger las libertades cuando las intenciones de los grupos que hoy entran en la lucha por el poder impulsan a sus candidatos a expresar compromisos con la sociedad que parecen ser beneficiosos; pero que al llegar al poder nunca aplicaran por lesionar intereses de quienes han pactado para lograr su arribo; olvidandose de los millones de mexicanos que engañan y que sufragan por lo que les prometen en las campañas.

El IFE deberia monitorear dichas promesas de campañas de los candidatos y partidos políticos para hacerlos cumplir una vez en el Gobierno y retirarles el registro como partidos a aquellos que se negaran aplicar lo que HOY nos prometen. Pero creo que es pedir demasiado a un aparato gubernamental de la partidocracia ya establecida en México.

Hoy partidos y candidatos aparecen como promotores, defensores y reivindicadores de las libertades en las que cuando fueron Gobierno, parte de la Cámara de Diputados y Senadores interpusieron sus beneficios antes que los de la nación y de quienes vivimos orgullosamente en él, para aprobar leyes en perjuico de la nación y de los mexicanos.

Sus tonos y palabras hoy las escuchamos bienintencionadas, y se notan extrenadamente celosos en exceso que los enfrasca en la doble moralidad política; engaños que realmente ya no creemos. Es cierto que la situación del País es incierta, dificultuosa y la sobreviviencia de las familias para obtener lo indispensable para sobre vivir es muy difícil y que HOY queremos escuchar un consuelo y tenemos la esperanza que ésto cambie. Y  Hoy los precandidatos, mañana candidatos oficiales nos dicen lo que nosotros queremos escuchar ante ésta crisis política y económica por la que atravezamos todos los mexicanos.

“Los mexicanos hemos visto que en dos sexenios con quienes propugnaban hacer el bienya-es-hora común cuando fueran Gobierno; y cuando en realidad fueron Gobierno, no hemos visto que hayan hecho mucho bien, y menos para los 50 millones de mexicanos pobres.”

“Quien Hoy proclama una nueva nación amorosa, tuvo que retractarse de varias posturas políticas y económicas que antes sostenia y defendia a capa y espada; pero lo más grave que tuvo que aceptar que el 2006 no le fué arrebatada la presidencia por medio de fraude; afirmó o lo hicierón afirmar que perdio la presidencia o las elecciones por falta de organización. Y los mexicanos nos preguntamos: ¿Y dónde quedó el esfuerzo de mucha gente en tantos plantones? ¿fueron en vano dañar a terceros con tantos plantones y perjudicar a millones de mexicanos por un fraude que nunca dicen HOY que existió?”

“Después de más de 100 años; el que fuera el partido único de estado comprende y reconoce los derechos inalienables de todos los mexicanos, acepta y reconoce su culpabilidad de errores, atropellos, abuso de poder cometidos en el pasado por su partido y promete ser un partido renovado y un gobierno comprometido con la ciudadania hoy exigente y vigilante de sus derechos políticos y económicos.”

En esta partidocracia en la que esté inmerso PRI-PAN-PRD no hemos visto nada de cambio, ni político, ni económico y mucho menos social. Si han impulsado algún pequeño progreso en infrestructura es porque realmente se han beneficiado; la concentración de poder político ha engrandecido tremendamente. Si seguimos bajo esta partidocracia estamos apunto de pasar a una tirania ya que la partidocracia se ha apoderado del poder económico para influenciar sobre quienes menos tienen. Hoy solo tenemos candidatos con escasas luces.

Por ello, el Partido Migrante  mexicano pugna por “Una renovación de la vida política del país, porque querámoslo o no, a la aparición de nuevos partidos políticos o a la revitalización de los partidos tradicionales esta fuertemente ligada a la sana apertura política que fortalece una democracia”. Como bien lo observó Tocqueville: “los partidos son un mal inherente a los gobiernos libres”.
Somos y Queremos ser un Partido para todos los Mexicanos.
Somos un partido político porque queremos contribuir democráticamente  a la determinación de la política nacional como marco idóneo desde el cuál impulsar y conseguir las transformaciones estructurales necesarias para que todos los mexicanos ejerzan su derecho a vivir con dignidad.
Porque creemos que la pobreza y la desigualdad son los principales problemas que afectan al 90% de los mexicanos y esto contruibuye al autoexilio del mexicano que se convierte  en migrante para buscar mejor opción de vida fuera de su patria y desde donde se convierte  en ciudadano de nadie y es olvidado totalmente de las autoridades mexicanas (el senado y la cámara de Diputados), y ni se diga del Gobierno federal que solo crea instituciones desde donde solo busca el control de mexicanos organizados para su beneficio y para controlar su descontento como lo es  el Instituto del Mexicano en el Exterior ( IME ).
La derecha reaccionaria que HOY nos gobierna salio peor que la enfermedad que nos heredó la revolución mexicana que nos goberno por décadas.
Por ello, el Partido Migrante Mexicano propone la organización y movilización en todo lo ancho y largo del país para acabar con el Gobierno reaccionario que HOY nos gobierna; porque los 50 millones de mexicanos en la extrema pobreza merecen cambiar de modo de vivir, si en México las decisiones políticas se asumieran con responsabilidad, ética y humanismo y se tomaran las medidas necesarias y factibles para resolver la desigualdad económica, política y social de los mexicanos que viven en extrema pobreza; México seria un País de Primera; pero necesitamos un Gobierno sensible al sufriemiento de los mexicanos que menos tienen y que les son negadas todas las oportunidades necesarias para su sobrevivencia a vivir con un poco de dignidad y sin sobresaltos en la vida diaria, como es el tener para comer, vestir y de tener un trabajo digno y bien pagado para que pueda cada familia sobre vivir y poder integrarse a una sociedad por medio de la educación y tener el espacio de la cultura y del deporte  que hoy solo tienen ese privilegio un 15% de los mexicanos y los hijos y familias de las élites políticas de nuestro país.
Por lo tanto el Partido Migrante Mexicano está avalado por una instancia superior al IFE, que es la mayoria de los mexicanos en territorio nacional y en el exterior, respaldados por el art. 39 constitucional. Y nuestra Constitución deja claro la intervención de la  ley  que determinará las formas específicas de su intervención en el proceso electoral y no en su constitución   y derecho a asociarse como lo establece el art. 9 constitucional. El IFE no puede estar por encima de la Constitución para determinar quien representa a la mayoria de los Mexicanos y quién NO. Solo el pueblo organizado puede determinarlo.
El Partido Migrante Mexicano busca alcanzar la representación política necesaria mediante el apoyo de los mexicanos que nos permita inmiscuirnos en la vida política del País, en las decisiones gubernamentales mediante el apoyo del pueblo mexicano para que juntos logremos un verdadero cambio de estructura política que México necesita y que juntos luchemos por un nuevo modelo social y económico para sacar a los 50 millones de mexicanos de la extrema pobreza y darles una vida digna de un ser humano.
Por ello seguiremos siendo el Partido Migrante Mexicano, partido Político sin registro por que así lo ha determinado las causas pero que consolidaremos nuestro trabajo para optener el registro Nacional como Partido. juntos
El Partido Migrante Mexicano propone a los mexicanos una nueva política basada en  4 puntos esenciales:
1.- Regeneración política real para que se traten los aspectos que verdaderamente preocupan a los mexicanos, asuntos que los partidos hegemónicos y otros de menor calado parece que no están capacitados para afrontar, dejando a los ciudadanos abandonados, sumidos en la angustia y el miedo que sufren ante el desastre en que nos ha sumido la clase política actual, la derecha reaccionaria a menudo corrupta, nepotista, manipuladora.
2.- La intervención y actuación inmediata a favor de las personas que han perdido su empleo y no encuentran otro; presionar a nuestra clase política para  dar una solución concreta ya! y  pugnar para salvaguardar la pequeña y mediana empresa y el tejido de profesionales autónomos que la crisis ha enviado al limbo de la exclusión de su clase social.
3.-Invitar a una consulta popular para buscar la via rápida para neutralizar los efectos de la inseguridad ciudadana, el delito organizado, el ataque contra la propiedad y la violencia de cualquier especie,  y pugnar para que el Gobierno federal y sus instituciones por medio de las camaras de Diputados y senadores presten la debida atención especial  en solucionar el problema de la inmigración inasumible que padecemos y cesar con la fuga de cerebros de mexicanos que van a desarrollar  y activar economias fuera de nuestro pais cuando podemos emplearlos aqui y fortalecer a México.
4.- Acotar el caos nihilista que demuele nuestra identidad y cultura, neutralizar el modus vivendi del americanismo puesto que es evidente que existe todo un plan establecido y aplicado por el gobierno para diluir los valores del mexicano, nuestra cultura y tradiciones, debemos defenderla ante el avance del norteamericanismo infiltrado en nuestros medios de difusión masiva, porque queremos seguir siendo mexicanos!

Acciones de Documento
« Junio 2017 »
Junio
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net