Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs ¿SUEÑOS DE DELINCUENTES?

¿SUEÑOS DE DELINCUENTES?

por Rodolfo Hernández Corchado Última modificación 02/09/2010 19:24

La ley “SB1070” es una ley para perseguir, detener, enjuiciar, y deportar a los trabajadores dignos que crecieron y compraron la idea del “Sueño Americano”. Es un golpe de traición a los trabajadores que dignamente y con orgullo construyen sus sueños que hoy en día son sueños de delincuentes.

¿SUEÑOS DE DELINCUENTES?

Roles

 

¿SUEÑOS DE DELINCUENTES?

 Por Roles

La ley de ARIZONA SB1070 es una  amenaza a  repetir la historia olvidada, a repetir la persecución hecha ley,  a repetir el abuso de fuerza sobre el indefenso y mal organizado mexicano, migrante, “latino”, a repetir  una y otra vez la situación escondida, la que nace detrás de los escritorios, la que planifican y debaten, la que en una cena refinada y su “lets talk” acuerdan los puntos que excluyen (para no llamarla nazi-onalista) y los puntos que integran, los principales, la firman y la aplauden. Deciden como la presentarán  y planifican la estrategia en rostros y personajes de historial “humanista”, usaran a favor, la prensa, la radio, la TV., debatirán con organizaciones  que se opongan, sabrán que la comunidad les rechazara y principalmente la comunidad afectada. “LOS INDOCUMENTADOS”, debatirán con firmeza  y sabrán quién es el más poderoso opositor, sabrán como controlarlo y saben sobretodo (si es opositor  político mexicano, que con un puñado de dólares en su bolsillo  se quedará satisfecho y callado) como amenazar la oposición, la avergonzaran, le cobraran alguna venganza, los amenazaran otra vez, la demás oposición  ¡no importa! Es una oposición ¡más débil!

Enfrentaran la sociedad, harán ver su juego como un juego extremo, justo y  humano. Obligado por la situación e incremento de los no ciudadanos, por el incremento de la “violación de su  frontera” por el incremento de  su consumo de drogas, por el incremento del mercado negro de armas, por el incremento de gente trabajadora y el desempleo que afecta el mundo entero. Y por último, dicha ley,  la firma el gobierno del estado, su mayor representante.

Su nueva ley se llamara  “SB1070” y es una ley para perseguir, detener, enjuiciar, y deportar a los trabajadores dignos que crecieron y compraron la idea del “Sueño Americano” y llegar a la frontera  con México y cruzaron “ilegalmente” pagando entre $2000 y $18000 dólares  si son de Sur América.

Se establecieron y buscaron un trabajo, ¿quién los contrata? (¡el gobierno lo sabe!) pagan sus rentas y consumen sus productos y trabajan  sin beneficios algunos.  Y si se enferman                 ¡se aguantan!  Y adoptan a este país porque en nuestros países la situación política y económica empeora, se agrava, nunca mejora. Muchos  hacen familia, otros más se cruzan con ella, ya la traen, y muchos más o casi todos, entregan su juventud y la fuerza de trabajo jamás agradecida. Entregan el vigor de la vida al crecimiento de un estado y de un país que terminara ¡discriminando! y jamás reconocido como “contribuyente” de la economía rotativa del gobierno. Su fuerza de trabajo la entregan a cambio del sueldo mínimo, otros más tienen a sus hijos en su escuela, viven al estilo hispanoamericano y muchos más  decidieron jamás regresar a sus países de origen, ¡decidieron vivir aquí!

Más sin embargo es gente joven generalmente que no quiere problemas, que no crea problemas, que no exige nada, sólo que les dejen cumplir sus sueños. Y sin embargo, el gobierno norteamericano de Arizona sacó una ley para arrebatarles todos esos sueños (el sueño Americano que ellos mismos venden en todas partes del mundo). Su trabajo, su pasado, sus ahorros, separarlos de su hijos, de su casa, cooptarles la vida y ponerlos en otra dirección que ellos no imaginan. Una ley que una vez más es una ley RAZISTA  de “detectar a un indocumentado y deportarlo” esto recrudece la forma de vida.

Y desgraciadamente comenzará pronto.

 Y un Obama con su política de “rostro” es decir, pone el rostro para decir algo y lo quita para actuar al contrario y sobre todo con  el tema de la legalización, que en campaña habló a boca llena y prometió una reforma de integración.

Pero  como político y precursor de la democracia, que presume este país, como elegido del pueblo por medio del voto, como símbolo de un cambio de apertura política mundial, por ser un presidente de color, por la imagen que vende y a cambio del pasado gobierno Bush. Pues es la lección  que aprendemos día a día, que las elecciones tampoco sirven, que los gobiernos como la iglesia han defraudado a los pueblos del mundo, que tu voto es sólo para darle derecho óptimo de  ejecutar leyes que oprimen a otros trabajadores como todos. Que votar  es dar derecho  en tu nombre para declarar una Guerra, para golpear y perseguir a la oposición, para atemorizar a otros pueblos y a otra gente, que votar no representa más “el cambio”

El cambio que nunca se preguntan, si es que existe, un cambio de actitud y sentimiento de la parte afectada, ósea de los “indocumentados” como ellos nos llaman.  Se preguntaran, si ¿nuestro Odio crece?  ¿De qué manera nos defenderemos? ¿Si muchos de nosotros volveremos a dar las gracias?, ¿a ellos les preocupará? ¿O la simple idea del poder mundial al que aspiran está sobre cualquier dignidad y Resistencia,  cultura y  costumbres, sobre cualquier país que simplemente no esté de acuerdo con la mentira democrática que llevan estados unidos? ¿O se preguntarán si nos deportarán a manera de violencia física y cuántos de nosotros estaremos dispuestos a aceptar esa violencia física que amenazan con separarnos de nuestras familias? Porque hay quien diga que ¡no violencia! , Pero ¿no es violenta esta ley “SB1070”? …

Los indocumentados  hemos dejado de creer en las instituciones, en la iglesia, en el voto, en el estado, hemos dejado de creer en los gobiernos, en los políticos, para muchos de nosotros el voto es una burla, por lo tanto nos hacen culpables en muchas maneras de su atraso social y económico. Saben también que  si tiran migajas muchas familias las levantaremos detrás de ellos. Saben bien porque venimos de países sin el mínimo respeto de leyes y constituciones. Ellos, una vez más nos atacan con propuestas racistas y xenofóbicas y otra vez más nosotros contestamos:

¡Irresponsables! ¡demagogos! ¡separatistas! ¡mentirosos! ¡ladrones! ¡falsos! …

Una vez más la comunidad “indocumentada” es atacada por leyes de odio y desprecio, de discriminación, como alguna vez fue víctima del blanco, la gente de color, los negros. Como alguna vez fue afectada la comunidad nativa del norte del antiguo  México, (creándoles “zonas de reserva”) como son afectados los pueblos del medio oriente, la gente de Asia. La gente  que vivimos aquí y que trabajamos en este país y que absorbemos  día a día el desprecio institucionalizado con leyes retrogradas que contradicen el avance sistemático de la globalización económica que impera el orden mundial y que lo contradice con leyes que persiguen a la fuerza de trabajo, a los trabajadores de sus campos y hechos delincuentes que cooperan con los trabajadores internacionales que legal o ilegalmente entran en este país.

Esos derechos  no son respetados.  Esto no es una violación a los derechos humanos tan fundamentales de la sociedad del primer mundo.

La pregunta quedara en el aire  porque las respuestas las entregaran en escrito y en folders de 2000 páginas, firmadas por los servidores electos por la sociedad.

Este es un ejemplo de la democracia que reina en este país.

Es un golpe de traición a los trabajadores que dignamente y con orgullo construyen sus sueños que  hoy en día son sueños de delincuentes.

ROLES.

Acciones de Documento
« Marzo 2017 »
Marzo
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net