Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs Basta de falsedades democráticas!

Basta de falsedades democráticas!

por Rodolfo Hernández Corchado Última modificación 04/10/2011 11:25

Los Mexicanos en el exterior somo mexicanos y tenemos derechos Constitucionales y el ejercer nuestro voto es uno de muchos, por ello el Gobierno debe hacer respetar esa voluntad Constitucional y credencializar a todo mexicano que se encuentre en el exterior para que pueda ejercer su derecho y su obligación Constitucional.

Basta de falsedades democráticas!

Partido Migrante Mexicano

Por Rafael Catzin

Secretario General del Consejo Binacional del Partido Migrante Mexicano.

 

La realidad de México a la que los políticos se hacen de la vista gorda:

Una realidad que nos aplasta con el alto costo de la vida, el desempleo y la inseguridad entre los tres principales que estan a simple vista.

Es lógico que los mexicanos no querramos acudir a las urnas este 2012, ya que consideramos que somos más de 70 millones de mexicanos que no vemos en los tres principales partidos políticos una verdadera opción de cambio, social y económico que pueda sacarnos de la crisis y mejorar al país. Mucho menos nos sentimos representados en ellos, y por si fuera poco, los precandidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos no son la expectativa que México requiere desde la perspectiva en la que se encuentra México, los mexicanos hemos puesto como ejercicio de selección para preever un verdadero cambio de rumbo del país, una persona con voluntad política para ejercer el cambio que México necesita y con mucha sensibilidad ante la pobreza de millones de mexicanos.

La preocupación de los tres principales partidos políticos (parte integrante de la partidocracia en México) sobre la eminente determinación de los mexicanos en la decisión de no ejercer su derecho Constitucional, un derecho que es cierto: se logro con sacrificios; persecución, cárcel y muertes de miles de mexicanos y que hoy nos cuesta enorme pena en rehusar a ejercer ese privigelio. Pero a falta de un verdadero partido que represente a los mexicanos hoy excluidos de los tres principales partidos PAN-PRI-PRD, a falta de vonluntad política de éstos Partidos para tomar la determinación de un real cambio, político y social para México, a falta de un candidato capaz de tomar las riendas y la determinación de ofrecer a los mexicanos un verdadero cambio de sistema político, un verdadero cambio de estructura social en beneficio de millones de mexicanos que viven en la pobreza y dar un nuevo rumbo a México; a falta de esa vacio político, a los mexicanos nos nos dejan otra opción que la determinación de rehusarnos a no acudir a las urnas en los próximos comicios electorales presidenciales.

La Partidocacria esta muy preocupada (Gobierno-IFE-Partidos Políticos PAN-PRI-PRD) y Ahora resulta que buscan caminos legales para sancionar a quienes no ven en los partidos políticos una real opción de cambio (65% de los mexicanos), y hoy si, quieren hacer ejercer a fuerza a los mexicanos para que ejerzan su derecho Constitucional. Ahora si, la partidocracia quiere hacer que se respete la Constitución y que todos la cumplan en lo que se refiere al derecho y oblicación del sufragio. Ojalá que actúaran de esa forma SIEMPRE, e hicieran respetar la Constitución Política en todos sus artículos y que el Gobierno y los políticos dieran el ejemplo y empezaran ellos por respetarla. Desde cuándo nuestra Constitución habla de ciudadanos de Primera, segunda y tercera clase? Desde cuándo la Constitución Mexicana habla del Privilegio que deben gozar los servidores públicos? Desde cuándo la Constitución habla de que los muchos sean excluidos de las decisiones del País y que los pocos que gobiernan tenga ese privilegio? Desde cuándo la Constitución Mexicana habla que los que gobiernan deben mantener la pobreza en los mexicanos y llevarla hasta la extrema pobreza?

Los Mexicanos en el exterior somo mexicanos y tenemos derechos Constitucionales y el ejercer nuestro voto es uno de muchos, por ello el Gobierno debe hacer respetar esa voluntad Constitucional y credencializar a todo mexicano que se encuentre en el exterior para que pueda ejercer su derecho y su obligación Constitucional. Los Mexicanos en el exterior y en territorio nacional queremos seguir siendo mexicanos sin distinciones y rechazamos ser ciudadanos de segunda y mucho más ser de tercera. Los Mexicanos en el exterior y en territorio nacional estamos hartos de la corrupción que impera en la clase po1ítica, en la estructura gubernamental en todos los niveles y cansados de la implantación de programas económicos como el neoliberalismo que solo empobrece más a los mexicanos; los mexicanos en el exterior y los mexicanos en territorio nacional estamos hartos de ver a mexicanos que no tienen para poder llevarse los tres alimentos del día, necesarios para subsistencia humana, de ver que no tienen una vivienda digna, que no tienen para la educación de nuestros niños y adolecentes futuro de México y carecen de un empleo digno; los mexicanos estamos hartos de ver a mexicanos que tienen que separarse de sus familias; tomar la terrible decisión de romper con el seno familiar para emigrar al norte por nuestros malos Gobiernos y por la incapacidad de nuestros "representantes" Legislativos y de nuestros partidos políticos incapaces de reaccionar encotra de estas injusticias.

Se prevé un abstencionismo del más de 65 % y Hoy la Partidocracia le hecha la culpa al crimen organizado; cuando en realidad quieren tapar el sol con un dedo, cuando en realidad los mexicanos no vemos en los tres principales partidos una verdadera opción política para un verdadero cambio político y social para México.

Los mexicanos consideramos que ir a votar en las próximas elecciones presidenciales, sin un verdadero partido político que nos represente es legitimar a la servidumbre, a los parásitos que nos gobiernan (a la Partidocracia que se ha instaurado), y creemos que no es elegir un camino ni escoger una alternativa para la libertad, sino todo lo contrario, es atar a millones de mexicanos a 6 años más de injusticias y más pobreza. Ir a votar es consolidar la corrupción y el hurto a la dignidad de todo el pueblo. Participar en esta fiesta electoral de la partidocracia mexicana significa dar más poder a los poderosos para que puedan perpetuar su dominio sobre nosotros y es déjar que los pocos gobiernen a los muchos y los muchos ser excluidos en la toma de desiciones que debe tomar el rumbo del país en beneficio de las mayorias marginadas y pobrez de México. Pero no sólo eso, es necesario transformar esta realidad, para lo cual se necesita tú cooperación y la de todos los mexicanos que estamos cansados de esta situación, para ello convocamos a la acción y si nos queda alguna duda para la acción solo recordemos:

Qué gano el pueblo mexicano con la salida del Partido de estado del poder(PRI)?

Qué gano el pueblo mexicano con la llegada del PAN a los Pinos?

Qué gano el Pueblo mexicano con que el PRD llegara a ser mayoria en la Cámara de Diputados? Y que Gobierne la Capital?

Los Mexicanos nos libramos del Partido de estado, pero sin querer, hemos consolidado uno peor, la Partidocracia; y será más dificil hacerle frente sino accionamos unidos y con gran desición de que podemos hacerle frente valiendonos y ejerciendo nuestra Constitución Política. La partidocracia que ahora se desenvuelve en México solo nos dan dos opciones:

1.- La alternancia del poder y el retorno del PRI a los Pinos.

2.- Que la Derecha reaccionaria se apodere del poder, a falta de un partido de verdadera izquierda y a falta de un partido de verticalidad conducta y con una gran sensibilidad ante la corrupción y tanta miseria en México.

Para los mexicanos que estamos hartos de la situación del régime en México, la abstención es: Desacuerdo y rechazo de la política gubernamental.

a) rechazo a la partidocracia (PRI-PAN-PRD), que solo quieren legitmizarse en : unos en la Presidencia, otros en el Poder Legislativo y otros en el poder político.

b) Carácter antidemocrático del sistema electoral, al no querer la participación real de la ciudadania. Hoy el IFE es un aparato de la partidocracia, dejó hace mucho de ser un órgano ciudadano como fue concebido y se convirtio en un aparato de control de la partidocracia. Los tres principales partidos PAN-PRI-PRD se apoderarón de un órgano tan importante en la democracia.

c) Propuestas poco interesantes de los diferentes partidos o de sus candidatos.

Expresión de protesta y rebeldía ante las condiciones políticas prevalecientes.

La cohesión de todos los mexicanos es posible y daran resultados que todos los mexicanos deseamos, pensar en proponer candidatos ciudadanos e independiente para los diferentes puestos de elección popular incluyendo a un candidato Presidencial de la ciudadania y la cohesión de los mexicanos en torno a esta epopeya es posible y quienes ven esto una realidad y vislumbran que atenta contra sus intereses particulares aullan a los cuatro vientos de ser una aberración y una ilusión imposible, y luchan para bloquear ésta posibilidad a millones de mexicanos que aspiramos a participar y utilizar ésta vía para enrriquecer la participación y la Democracia, Hoy los que se dicen defensores de México y los que pregonan "ser representantes" de millones de mexicanos que estan en la pobreza y que defienden la Democracia, son los primeros que levantan la voz contra la participación de una nueva opción política y contra la opción de candidaturas independientes.; a qué le temerán?, le daremos otro rumbo a las elecciones Presidenciales y alzaremos voluntades, levantaremos ánimos para la participación política de quienes no vemos otra opción y no nos dejan otra opción. Por ello, el Partido Migrante Mexicano propone vencer el abstencionismo que atenta a las próximas elecciones presidenciales, movilizandonos y amalgamando voluntades, cohesionando a toda organización política y convocando a todo mexicano para hacer de ésta propuesta una realidad, realidad de la que México será beneficiada y que todos los mexicanos veremos un cambio de la que todos hemos añorado.

La única manera de trazar un camino de justicia social y libertad en México es agudizando el conflicto, haciendole frente con las mismas armas; organizándonos y ejerciendo nuestros derechos Constitucionales; el Partido Migrante Mexicano es la vía para ejercer ese derecho, es una opción para que todo mexicano que realmente quiera un verdadero cambio de sistema político y que le de un nuevo rumbo político y social al país, y el mexicano que este dispuesto hacerle frente a esta situación por la que atravieza México puede utilizar. Las condiciones reales de miseria no pueden ser cambiadas, como hemos visto, en el marco que nos imponen las instituciones, pues es éste bajo el cual se legitima el sistema de opresión. La liberación exige un programa de agitación contra toda la estructura (partidos políticos, instituciones, con toda lo que compone la partidocracia.) y una organización política que nace de la misma sociedad oprimida, que invita a la participación de todos los mexicanos en condiciones igualitarias; y que se constituye para todos los mexicanos no representados en los tres principales partidos políticos y que llama a la cohesión por México podamos uzar esta nueva vía y plantear un nuevo Proyecto para México.Por lo tanto la particiapción del Partido Migrante Mexicano en las próximas elecciones presidenciales seria crucial para empezar a dar los pasos firmes, por lograr consolidar un nuevo proyecto que beneficie a todos los mexicanos; empezar a particpar activamente en el terreno electoral abriendo una neuva esperanza de cambio en México, será un reto de los mexicanos y del Partido Migrante Mexicano vencer al abstencionismo; y aunque no estemos registrados como Partido Político Nacional, podemos como mexicanos ejerciendo nuestro derecho constitucional ir con candidatos independientes, ya que la Partidocracia estudia la manera legal de que los mexicanos a fuerza ejerzamos nuestro derecho constitucional -"el de votar"- también por moralidad política deberian dejarnos participar para que podamos ejercer nuestro derecho constitucional con candidatos ciudadanos independientes, sino el costo será como se prevé alto para la partidocacria.

Si se trata de exigir que los mexicanos ejerzan sus derechos, les tomamos la palabra, y ejerceremos nuestro derecho a votar y cumpliremos con ello, pero a la vez ejerceremos nuestro derecho a ser votados desde la vía como candidatos independientes ó ciudadano y también cumpliremos con ello; basta ya de falsedades democráticas!

Acciones de Documento
« Abril 2017 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net