Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs ¡Viva el 2010!

¡Viva el 2010!

por Primitivo Rodríguez Última modificación 05/01/2010 22:16

Propósitos para 2010.

¡Viva el 2010!

Primitivo Rodríguez

Estimadas amigas y amigos,

 

“Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son”

Don Pedro Calderón de la Barca.

 

Propósitos para 2010.

 

LA ONU.

 En lugar del ozono, las Naciones Unidas acordarán mandar a la atmósfera los besos, apapachos y arrejuntes de todas las enamoradas y enamorados, lo que elevará la temperatura, pero de la buena, en el globo que habitamos.      

 

BANCO MUNDIAL.

 La moneda de intercambio global será la sonrisa. Las carcajadas valdrían cinco veces más. Por cada sonrisa se pagará una tortilla, y por la carcajada, un plato de  enchiladas con agua de jamaica.   

 

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

 Prestará ideas a las naciones, mismas que se pagarán con ideas mejores a las prestadas. El requisito básico para lograrlo sería que cada país ponga al frente de la Secretaría de Hacienda a una ama o amo de casa, y como jefa de asesores a una mujer desempleada.

 

ESTADOS UNIDOS.

 Cambiará la Doctrina Monroe, “América para las americanos,” por la Doctrina Retirados, “San Miguel de Allende para los americanos, y Estados Unidos para quien aguante las heladas de Chicago.”

 

MÉXICO.

 Celebrará el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución con pachangas de iguales dimensiones: dos siglos sabáticos para Televisa y TV Azteca, y un siglo para celebrarlo bailando danzón y cantando con garganta tequilera/mezcalera a José Alfredo, Chavela, Lara, Paquita y Solís.

 

La Migra de allá.      

 La agencia al fin se convierte y renace “verde.” En lugar de green card exigirá a indocumentadas e indocumentados plantar un árbol. Arizona se cubre de bosques, Nevada de aguacates y Manhattan…de manzanos.

 

La Migra de acá.   

 Nuestra migra regalará a cada centroamericana y centroamericano un “kit migrante” compuesto por la Enciclopedia Británica para repeler agresiones de policías corruptos, asaltantes y secuestradores; sermones del Cardenal Norberto Rivera a fin de dormir confortablemente en el trayecto; y un soplete para darle un pellizco al muro. 

 

Niñas y Niños.  

 Pedirán a sus papás que antes de cada grito y pleito se den un abrazo, y despertándose la comezón, los manden a comprar charamuscas mientras ellos se entretienen en la recámara.

 

Jóvenas y jóvenos.

 Tuittearán mensajes como:

-       “Bety, con el pincel de tu pelo escribiré mi verso en la luna.”

-       “Santiago, son tus ojos el Palacio de mi futuro.”

-       “Mariana, por uno de tus besos me haría panadero.”

-       “Chucho, te quiero más que Castañeda a su espejo.”

-       “Dulce María, regresa a mí, tu primer y primaveral amor.”

-       “Andrés Manuel, amor perdido, ¿en qué pueblo andas?”

 

TERCERA EDAD.  

 “¿Y cómo iba aquella canción que decía algo así como ‘Allá en el rancho grande, la región más transparente, cayó mi copa sin darme cuenta, pues yo necesito decirte que te quiero, decirte que te adoro, pagas la renta, el teléfono y la luz’? ¿Te acuerdas?, era una canción muy bonita, y aquel poema que recitábamos de memoria en Año Nuevo, El Brindis del Abstemio, así se llamaba, y que sonoro decía “Brindo por mi madre, a la que seguiría por tierra y por mar, caminante no hay camino, se hace camino al soñar.’ Qué bonito poema de Año Nuevo, ¿lo recuerdas?”

 

¡Viva el 2010! ¡Viva la Vida!

 

¡Salud!

 

Primitivo

Acciones de Documento

2010

Enviado por Alejandra Castaneda en 18:26
Hola Primi,
gracias por alegrarme el dia....como siempre muy acertado..
saludos,

Ale

2010

Enviado por Antonieta Mercado Anaya en 21:19
Me gusta lo de Castañeda y su espejo.... Jorge creo nació en el país equivocado. Para él, un país perfecto es en el que solo hay clase media y mujeres....la clase media tiene el mínimo de educación para entender algunas de sus frases, y las mujeres, pues todas están enamoradas de él, así que lo reelegirían por siempre. Lástima que nació en país de jodidos. Ni hablar!

Buenos propósitos. Gracias por el desplegado también. No había entrado a los blogs de huellas. Pero son un excelente espacio para escribir. Saludos mil.
« Mayo 2017 »
Mayo
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net