Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Blogs ¡Viva 2011!

¡Viva 2011!

por Rodolfo Hernández Corchado Última modificación 05/01/2011 09:25

Las trabajadoras y trabajadores migrantes continuarán revolucionando lo que se habla, bebe y come, y lo que se piensa y hace en sociedades receptoras como Estados Unidos, México y la Unión Europea

¡Viva 2011!

Primitivo Rodríguez Oceguera

Queridas amigas y amigos, con gran alegría les informo los resultados de una encuesta sobre el año 2011 hecha a 1492 bolas de cristal:

Salud.

El próximo año aumentará en más de cien por ciento el amistoso, familiar y siempre bienvenido  ¡Salud!, gracias a un incremento similar en las ventas globales de mezcal, tequila, canciones de José Alfredo, y suspiros de Marilyn Monroe. Con un toque de sal/limón y mezclados, Marilyn, José Alfredo, el tequila y el mezcal serán más apetitosos que los whiskyleaks y más refrescantes que un Acuerdo de Kioto en las rocas.

Amor.

Pese a la devaluación del Estado y del mercado, de políticos y empresarios, el amor seguirá al alza. Las colas para disfrutar un abrazo de ocho y medio felinescos minutos llegarán de la Patagonia a Alaska, y de Ixtlán de los Hervores a Santiago de Compostela. A la vez, por haber inspirado un poema cuyas primeras líneas declaran: En la mirada llevas tu nombre/ María/ con el pincel de tu pelo/ escribiré mi verso en la luna, dos, cien, millones de mujeres volverán a enamorase de su bella figura. En tanto que al oír cantar a una sirena el Bésame, bésame mucho, galanes de peso completo se convertirán en pródigos marineros.

Dinero.

Por fin se encontrará la fórmula para la justa distribución de la riqueza: el día de la Rosca de Reyes, primero las niñas y niños, después las jóvenas y jóvenos, y enseguida las mujeres y hombres adultos se sacarán la lotería. Los primeros gastarán sus pesos y centavos en verdes ruedas de la fortuna movidas por el viento y el dedo gordo de sus pies. Los segundos invertirán su dinero en crear sueños virtuales que se hagan realidad y realidades virtuales que se transformen en sueños, total, la vida es un sueño, y con dueño o sin dueño, los sueños, sueños son. Finalmente, con la plata adquirida los adultos convertirán playas y valles en coloridos salones de baile donde la salsa, el danzón y la rumba fumigarán caras duras y abrirán ventanas al placer y al amor.

Revolución.

Siguiendo las huellas de Rosa Parks y Emiliano Zapata, las trabajadoras y trabajadores migrantes continuarán revolucionando lo que se habla, bebe y come, y lo que se piensa y hace en sociedades receptoras como Estados Unidos, México y la Unión Europea. Esta cotidiana y honda revolución seguirá quitando el sueño a las migras del mundo, sacando de quicio a sus intelectuales de cabecera, generando ansiedad a los patrones, y enloqueciendo a xenófobos y racistas. Ni modo, así es la vida desde que en busca de mejor salario y prendas de vestir Adán y Eva emigraron del paraíso a la Gran Manzana.

¡Que a lo largo y ancho de 364 días tengan ustedes un feliz, muy feliz, felicísimo 2011!

¡Migrantes somos y en el camino andamos!

¡Salud!

Primitivo




 

Acciones de Documento
« Octubre 2017 »
Octubre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Amazon

Travelocity

Expedia

Encuentre el hotel que desea

Telefonía gratuita vía internet

Hospedaje barato para su página

FatCow $88 Plan for $66 only

Mida su conexión a internet

Test your Internet connection speed at Speedtest.net